martes, 20 de octubre de 2009

cPanel Conference 2009

La semana pasada se ha celebrado en Houston, Texas, el cuarto certamen anual de cPanel, con la participación de importantes empresas del sector y visitantes profesionales de todo el planeta.

La “cPanel Conference 2009″, que ha tenido lugar los días 5, 6 y 7 de octubre en el Houston Hilton Americas, es uno de los principales eventos del mundo del hosting, al ser uno de los paneles de control más extendidos dentro de los servicios de hospedaje en todo el mundo.

Si en las tres ediciones anteriores superó, con creces, las expectativas de la organización, este año no ha sido menos, contando con mayor presencia de empresas colaboradoras, entre las que destacaban, Microsoft, The Planet, TrustWave, Centos, Codero o GlobalSign, entre otras, así como también un creciente número de visitantes profesionales de los cinco continentes.

El certamen está enfocado a dos objetivos básicos, por un lado la presentación de las últimas novedades, no solo de cPanel, si no también de las otras empresas participantes y, por otro lado, a fomentar las relaciones comerciales y el intercambio profesional entre clientes y proveedores, todo ello enfocado al mundo del hosting.

Todavía no han sido facilitadas las cifras oficiales de participación, pero por los comentarios registrados en los foros oficiales de cPanel, ha sido todo un éxito que la ha convertido en la mejor de las cuatro ediciones celebradas hasta ahora de este evento.

Esta edición destacó por estar centrada en la enseñanza de nuevos trucos y posibilidades a la hora de manejar la herramienta de control, de la que sacaron buen provecho los asistentes, en un ambiente relajado y distendido, que convirtió la edición en un certamen divertido, lejos de la seriedad y protocolo de las habituales ferias profesionales.

El evento contaba también con salas de pruebas y de Joystick abiertas durante doce horas, hasta bien entrada la madrugada, que contribuyeron a fomentar un ambiente informal, donde se podía encontrar más gente con vaqueros o pantalón corto que gente de traje y corbata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario